7 de febrero de 2011

El PSOE pide usar fondos europeos en el centro de día de Venta les Ranes (Miércoles 3 de febrero de 2011)

Miércoles 3 de febrero de 2011

Villaviciosa

Propone financiar la segunda fase de la obra con los 250.000 euros aprobados para el futuro museo del azabache en la Casa de los Hevia

TERRY BASTERRA | VENTA LES RANES.
El PSOE maliayo propone utilizar fondos europeos de desarrollo rural Leader para acometer la segunda fase de las obras del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) de Venta les Ranes. Según indicó el secretario general de la agrupación, Manuel Tuero, el presupuesto destinado para los trabajos sólo permitirá completar la primera fase de la obra. «Se está rehabilitando el edificio, pero va a quedar a medias. Lo ideal es conseguir financiación para completar la actuación y así nos lo ha transmitido la Oficina Técnica Municipal», señaló Tuero.
El PSOE considera que la mejor opción para completar la obra es destinar a ella la partida de 250.000 euros de los fondos Leader prevista para el futuro museo del azabache, en la Casa de los Hevia. «No compartimos utilizar fondos Leader para el museo porque es desviar dinero que tenía que ser utilizado en el medio rural. Se pueden destinar a la futura escuela de azabachería de La Marina, para acabar la obra de Venta les Ranes o para restaurar la escuela de Selorio, pero no para la Casa de los Hevia», manifestó Tuero.
Según explicó el líder socialista, está previsto que los trabajos en Venta les Ranes terminen en mayo. «En la planta baja se instalará un centro rural de apoyo diurno para personas mayores y un local social para la asociación Cuídame-Cuídome, mientras que la segunda fase abarcaría lo que quedase por hacer en la planta superior», indicó, aunque apuntó que para ese espacio no existe aún ningún proyecto previsto, aunque «sí hay ya solicitudes y demandas».
Tuero señaló que el PSOE de Villaviciosa entiende que «el museo de azabache se instale en la Casa de los Hevia, pero no que se financie con fondos Leader». Respecto a la crítica realizada hace unos días por el edil de Urbanismo, Rogelio Estrada, sobre la intención del equipo de gobierno de trasladar del espacio museístico para hacer sitio a la biblioteca en el palacio, Tuero prefirió no opinar hasta que se elaboren los pertinentes informes técnicos «que digan si hay espacio físico para meter los dos equipamientos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario