24 de junio de 2014

Diego Tuero estará entre los nuevos componentes del Equipo Técnico del Real Valladolid

Rubi, el nuevo entrenador blanquivioleta, se rodeará de cuatro técnicos de su máxima confianza para el trabajo diario con el primer equipo.
Rubi dirigirá un equipo de trabajo muy versátil. Por ejemplo, llama la atención que todos sus componentes han sido primeros entrenadores en alguna etapa de su carrera, varios son licenciados en INEF y han trabajo en diferentes cuerpos técnicos con distintas responsabilidades: primeros entrenadores, segundos entrenadores, preparadores físicos, scouting, etc. Es decir, todos podrán aportar en diferentes parcelas, aunque cada uno tendrá su especialización en esta etapa blanquivioleta y con la coordinación de Rubi.
El equipo de Rubi en el Real Valladolid estará formado por Jaume Torres (2º entrenador, procedente del F.C. Barcelona); Xabi Gil (preparador físico, procedente del A.D. Alcorcón); Manel González (preparador físico-recuperador y scouting, procedente del Girona F.C.) y Diego Tuero (entrenador de porteros, procedente del Girona F.C.).

DIEGO TUERO – Preparador de porteros
Diego Tuero Madiedo (Gijón, 10-09-1979) ha sido el preparador de porteros del Girona F.C. la pasada campaña, donde llegó tras trabajar las seis últimas temporadas en el Real Oviedo como entrenador de porteros, faceta en la que se especializó tras licenciarse en INEF. Anteriormente había entrenado al C.D. Lealtad de Villaviciosa y al Ribadesella.
Diego es el único de los nuevos integrantes del cuerpo técnico del Real Valladolid que no ha trabajado con Rubi hasta este momento y tomará el relevo en el conjunto blanquivioleta de Juan Carlos López, quien ha ejercido estas tareas en el primer equipo durante las cuatro últimas campañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario