6 de enero de 2015

Ensanche del cruce de La Carbayera y creación de un tercer carril

El barrio de La Carbayera pudo ver por fin completada la ansiada remodelación del cruce, en las inmediaciones de la casa rectoral. La Asociación de Vecinos llevó a cabo el pasado año la tala de un roble seco que se encontraba en medio del camino y el Ayuntamiento de Villaviciosa completó la obra arrancando completamente las raíces del árbol y ensanchando el cruce creando un carril central con un Stop para los vehículos que se dirijan hacia la iglesia.
Esta labor se realizó dentro del plan de caminos que está llevando a cabo el Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y que además está asfaltando otro camino en Castiello cuya reparación se verá culminada próximamente.

 
 

 

7 comentarios:

  1. Hola Pablo.
    Está muy bien lo que hicieron, hasta que llegó la hora de pintar las rayas en la carretera. ¿Os habéis fijado en que desde la Iglesia no se puede girar hacia la Playa España sin pisar una raya continua?.
    Saludos,
    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Alberto por tu observación , la asociacion de vecinos y el alcalde pedáneo lo pondrá en conocimiento del ayuntamiento para que subsanen dicho error.
    Aun esta sin rematar pues, a petición de algunos vecinos, se aglomerará lo que falta en dicho cruce . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo.
      Muy buena idea la de aglomerar lo que falta.
      Saludos,
      Alberto.

      Eliminar
  3. Todo muy bien, pero ojo para los que van andando junto a la casa del cura, ahora si un coche entra a velocidad (q ahora es lo mas pisible ya que parece una autopista)en dirección a la playa y sube otro, cuidadín no tengamos un atropello. Ojo.

    ResponderEliminar
  4. Y es más..... tengo dudas como hay q hacer pa girar a la playa si vienes del barrio de la iglesia, según las líneas no se puede girar en medio del cruce.
    Y no es por sacar tachas, lo q pienso es que pa los del pueblo nos vale, pero es que pa bajar a la playa desde la iglesia, hay q ir hasta la entrada del camín de Luis Posada para poder girar encima de las líneas discontinuas, si se hiciera como de costumbre y te ve la Guardia Civil igual te cae multa.
    Desde mi punto de vista habría q revisarlo, puede que esté equivocada.

    ResponderEliminar
  5. Y si sigo dándole vueltas, el stop que hay nuevo en dirección a la iglesia, sería mejor un ceda el paso, porque casi nadie se para hacer un stop y evitaríamos problemas y multas innecesarias

    ResponderEliminar
  6. Hola Fanny efectivamente hubo un error en las líneas que deberían haber sido discontinuas para los que salen de La Carbayera. En cuanto a Stop o Ceda si se sigue el código al pie de la letra corresponde un Stop porque tienes que detenerte al haber la posibilidad de que vengan vehículos de dos sentidos (desde la iglesia y desde la playa). Estaría bien que corrigieran lo de la línea discontinua y remataran bien el asfalto contra el muro de la rectoral para que no se filtre agua y empiece a agrietarse el asfalto. En cuanto a las multas, personalmente no creo que la guardia civil vaya a ponerse a multar en una carretera vecinal pero quien sabe tal y como están las cosas... jeje bueno el caso es que se vayan haciendo cosas que a corregirlas hay tiempo. Un saludo y gracias por comentar las cosas.

    ResponderEliminar