9 de agosto de 2015

V Descenso folclórico del Río España

El descenso cumple ya su V edición y ayer convirtió el entorno del camping y playa España en una fiesta.
La idea partió hace ya cinco años de un grupo de campistas animados por vecinos de la zona, Juan y Ramiro entre otros cuantos, que no querían perderse la fiesta.
Hace ya unos días que terminaron de ultimar los detalles y artilugios flotantes que sobre las 13,00 horas de ayer comenzaron a descender por el río España, tramo entre los puentes de Castiello de la Marina y el de la playa.
Momentos antes, los participantes en la prueba salían desfilando del camping, luciendo camisetas verdes para la ocasión y portando sus “embarcaciones” y demás utensilios que habían preparado para representar la comedia durante el descenso por el agua. En el caso de Juan y Ramiro, bajaron de lavanderas con una antigua tabla de lavar la colada, un candil y una bacinilla. Algunos de los que pretendían bajar navegando, aunque habían procurado que los artilugios reunieran condiciones suficientemente dignas para mantenerse a flote y dar por culminada la prueba, fallaron en sus cálculos y se vieron obligados a hacer de todo para ir ganando terreno al río.
Al final los esforzados deportistas recibieron su recompensa, ya que el público premió su esfuerzo con muchos aplausos y consideró victoriosos a todos los que remataron la faena.
El V Descenso del río España cumplió con su objetivo de pasar un buen rato de diversión. Se pudo comprobar que la organización cada año  pone más interés y eso sumó público animando en los puentes.
Fuente: El Blog de Quintes

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario