7 de marzo de 2016

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE CASTIELLO PARA ELEGIR LA PORTADA DEL LIBRO DE FIESTAS 2016

Este año la Comisión de Fiestas de Castiello de la Marina se ha propuesto convocar un concurso de fotografía como método para seleccionar la imagen que figurará en la portada del porfolio de las Fiestas de San Juan 2016.
 
Bases del Concurso
La Asociación de Vecinos de Castiello de la Marina (Villaviciosa) convoca la 1ª edición del concurso de fotografía sobre Castiello de la Marina que se regirá por las siguientes BASES:
 
1. TEMA
El objetivo del certamen es mostrar con una FOTOGRAFÍA algún lugar o situación que represente al pueblo de Castiello de la Marina, lugares representativos, edificios conocidos, momentos memorables...Se busca que la fotografía se identifique directamente con el pueblo.
 
2. PARTICIPANTES
Podrán participar en este certamen cualquier persona física, sin límite de edad,siempre que sean autoras de las obras presentadas.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.
La participación es libre y no devengará derechos de inscripción.
 
3. PRESENTACIÓN Y CONDICIONES DE LAS OBRAS
No está estipulado un máximo de fotografías a presentar por participante.
Las mismas pueden presentarse mediante los siguientes métodos:
Correo postal o entrega en mano, en formato electrónico, independientemente de la forma en que fueron capturadas, y se enviarán en un CD/DVD o en soporte USB de almacenamiento, en formato JPG a la dirección de Asociación de Vecinos de Castiello de la Marina, Venta las Ranas nº24  33314 Villaviciosa (Asturias)
- Por correo electrónico a: ventalesranes@hotmail.com 
Indicando en el asunto "Concurso de fotografía".
Las fotografías deben ser en Color. No se aceptarán montajes fotográficos, salvo correcciones de color y luminosidad utilizados para mejorar la fotografía.
Las fotografías deberán ajustarse al tema propuesto y ser inéditas.
Las fotografías deberán ser enviadas antes de la fecha de finalización de plazo de recepción (15 de abril de 2016), mediante cualquiera de los métodos referidos anteriormente.
No se admitirán los trabajos que la organización considere que no se encuadren en los objetivos del concurso que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.
Las fotografías deberán ir acompañadas de un archivo de texto que contenga los siguientes datos:
• Nombre y apellidos
• Teléfono
• Correo electrónico
• Lugar y fecha donde la fotografía ha sido tomada
 
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
 
4. PLAZOS Y PREMIOS
El plazo de recepción de trabajos es desde el 8 de marzo hasta el 15 de abril de 2016 (ambos inclusive).
Los concursantes no optarán a ningún tipo de premio físico ni en metálico, simplemente la fotografía ganadora será la que lidere la portada del porfolio de las fiestas que se publica anualmente.
 
5. JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS
Se constituirá un jurado, formado por representantes de la Asociación de Vecinos que emitirá su fallo tras valorar las fotografías presentadas de acuerdo con los siguientes criterios:
• El contenido de la fotografía y su consonancia con la temática de este concurso.
• La calidad fotográfica.
• La originalidad.
• Terminado el plazo de entrega las imágenes serán publicadas en el Facebook "Fiestas de Castiello de la Marina" y valoradas y votadas por los visitantes, cuyas opiniones se tendrán en cuenta por el jurado.
El fallo del Jurado será inapelable, estando facultado para resolver toda cuestión de su competencia, que no hubiere quedado recogida de modo explícito en estas bases.
El fallo del jurado se hará público en el Facebook "Fiestas de Castiello de la Marina" y en El Blog de Castiellu (castiellodelamarina.blogspot.com).

6. CONDICIONES
Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Asociación de Vecinos de Castiello de la Marina. Los concursantes autorizan a la organización del concurso la reproducción de sus obras en cualquier medio sin abono de derechos. La organización citará siempre el nombre del autor en las posibles reproducciones. Los concursantes se responsabilizarán de la no existencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.
Los participantes garantizan que las fotografías presentadas a concurso cumplen estrictamente las siguientes condiciones:
• Es el autor de las fotografías que presenta a concurso.
• Las fotografías presentadas son originales e inéditas y no están a la espera del fallo del jurado o han sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.
• Las personas que aparecen en las fotografías presentadas lo han hecho de forma voluntaria y consentida independientemente de su capacidad legal y de que aparezcan rasgos suficientes como para identificarlas físicamente.
 
8. MÁS INFORMACIÓN
Correo electrónio: ventalesranes@hotmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario