28 de enero de 2011

ESCRITO POR ESTEFANÍA RIERA TUÑÓN PARA EL LIBRO DE FIESTAS 2009

Cuando pinto un cuadro doy vida a unos sentimientos, transmito unas emociones, revivo unos momentos...algo especial me hace sentir bien, sentirme fuerte, hacerme feliz...
Lo mismo ocurre cuando vuelvo aquí, a casa, a mi tierra, “al mi pueblín”...vuelvo a mi vida, vuelvo a reír, a llorar, a gritar, a jugar, a correr, vuelvo a crecer...vuelvo a mí.
Aquí tengo toda mi familia, mis amigos de siempre, mi gente, mi vida...los valores necesarios para seguir adelante, para creer en mí, para ser un día tras otro yo misma, para estar orgullosa de dónde vengo y de todo lo que tengo.

Si algo tengo que destacar es la gente, los vecinos...todos siguen igual, mes tras mes, año tras año, con la misma sonrisa en la cara preguntándome qué tal y si me va bien. Lo agradezco, lo agradecen, que ellos sean los mismos y que yo también, que todo siga igual...

Debería agradecer muchas cosas más, a mucha gente y en muchos momentos...los vecinos de siempre, los que desde chiquitina me vieron crecer, los que formaban parte de aquellos cumpleaños en el garaje, los que hasta ahora les tengo cariño y guardo buenos recuerdos.
Los amigos, los que nunca cambian, los que siempre estuvieron ahí, con los que compartí miles de momentos, de días enteros en mi casa, de risas, de discusiones, de cabreos entre nosotros sin que pasaran 5 minutos y ya se había olvidado todo...Me encanta que hagan como si el tiempo no haya pasado entre nosotros, como si todavía tuviéramos 12 años y estuviéramos jugando a ser mayores; que estén pendientes de mí en la distancia, sus llamadas, sus mensajes...un “¿vienes en el puente?” o “te estamos esperando” son suficientes para saber que pasan los días e incluso meses y no sé nada de ellos, pero en el fondo lo sé todo.
Mucho me enorgullece saber también que tengo una familia, un padre, un hermano unos abuelos y una madre que lo dan todo por que yo sea la más feliz y se preocupan por que no me falte de nada.

Este año es diferente, no estaré en las fiestas, debido a trabajos y cursos que me impiden venir, por eso quise hacer algo especial, algo para recordar, algo como esto.
Quisiera decir que si todos ponemos nuestro granín de arena podremos hacer que la fiesta se celebre durante muchos años, colaborando, con ganas, con esfuerzo y con una sonrisa en la cara que es lo mejor que podemos ofrecer a la gente que nos rodea.

Muchas gracias a todos!
Beber, comer, bailar y disfrutar a tope de estos tres días y eso sí, tomar un culín en mi ausencia a mi salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario