8 de enero de 2014

A Ricardo Arce, de Peluquerías Arce, le llega su jubilación…Y lo celebrará con sus clientes

Os ponemos una entrevista que le realizó la web villaviciosahermosa.com


A Ricardo Arce Ordieres, gerente de estas peluquerías en Villaviciosa, le llega el año de la jubilación después de 42 años de dedicación y amor por el trabajo bien hecho en estas dos peluquerías. Y quiere dar las gracias a todos los clientes.
                                               
Le pedimos a Ricardo Arce que hiciera memoria y nos contara como fue su profesión en estas más de 4 décadas

  “Para todo empresario es un sueño hecho realidad ser testigo de cómo su negocio cumple su 42 aniversario. Muchas empresas fracasan a los meses de haber sido inauguradas y yo he tenido el privilegio de poder continuar con ella durante todos estos años.

¿Cómo y cuando  empezaste en esto de la peluquería?

Hace cuarenta y dos años llegué a Villaviciosa, con el sueño de crear un proyecto y poder llegar a ser un salón de referencia en esta Villa. Fue un desafío muy grande ya que no era una persona conocida en Villaviciosa y abrirse camino en el sector de la peluquería en aquella época, no fue una tarea fácil.

El 6 de Julio de 1972, se abrió la peluquería de caballeros Arce 1. Comenzamos tres personas, pero llegaron a pasar por allí más de 14 peluqueros, muchos de ellos se establecieron por su cuenta y dos de ellos siguen aún trabajando conmigo. Pusimos en marcha un proyecto con muchas esperanzas e ilusiones, así como la idea de dar el mejor servicio a los clientes. Desde el principio he de decir que mi idea era seguir sólo con caballeros. A los diez años, ante la afluencia de señoras en el salón, decidí especializarme en este sector de la peluquería asistiendo a clases todas las tardes durante dos años en una academia en Oviedo. Para estar al día con las últimas tendencias en moda del cabello femenino, todos los años acudía rigurosamente al campeonato del mundo de peluquería que se realizaba en diferentes ciudades del mundo y a diferentes cursos con los número 1 en peluquería (Sasoon, Tony & Guy, Gerardo Benito...). Quería formarme con los mejores y para ello empecé a viajar y a moverme…Francia, Londres, Italia, Alemania, Holanda, Japón… donde hiciese falta.

¿Cuando inauguras Arce 2?

El 24 de Agosto de 1984, abrimos Arce 2. Esta vez una peluquería de señoras, recuerdo perfectamente la fecha porque la semana que se inauguró vino al mundo mi tercer hija Noemí. Empezamos trabajando 4 personas y desde el primer día todo el equipo humano que trabajó conmigo, realizó un gran esfuerzo para aprender sobre la marcha de nuestros errores, corregirlos y poder así crecer e innovar en Villaviciosa. En el trayecto del tiempo han ido incorporándose personas nuevas, pero siempre he querido mantenerme rodeado de aquellas que me han demostrado a lo largo de todos estos años su compromiso y lealtad hacia mi persona y su dedicación y profesionalidad en este proyecto. Dos de esas personas han sido mis dos hijas mayores, ellas han sido el motor de esta empresa familiar y de las que me siento muy orgulloso por haberme permitido inculcar en sus vidas esta maravillosa profesión. Han sido largas jornadas de trabajo, sacrificio, entrega, aprendizaje, cariño, satisfacciones, tropiezos y alegrías…

¿Siento que siempre consideraste muy importante el trabajo y apoyo  de tu familia y  trabajadores?

Si, por eso quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos mis trabajadores por el arduo trabajo que realizan. Gracias a su compromiso, servicio de calidad y el amor con el que desempeñan sus labores diarias, a todos ellos, que con su dedicación y profesionalidad han hecho de Peluquerías Arce un referente regional.

No es fácil para mí en estos momentos recordar a cada uno de los profesionales que me han acompañado a lo largo de esta andadura porque no me gustaría olvidar algún nombre, por lo tanto gracias a todos y cada uno de ellos.

Sin olvidar por supuesto, a mi mujer Elvira e hijas Sonia, Mayte y Noemí por todo el apoyo recibido y por darme la fuerza y el amor necesario para llegar a ser quien soy hoy.

¿Además de familia y trabajadores, tus clientes llegan a formar parte de tu vida?

Si y quiero terminar dando las gracias personalmente a cada uno de los miles de clientes que han pasado por nuestros salones y han aportado su granito de arena en este proyecto, que han confiado en nosotros y que han contribuido desde el principio en hacer de este sueño una realidad. Por ello, y como agradecimiento por su fidelidad queremos invitarles a que nos visiten al salón y puedan disfrutar de todas las promociones diarias que llevaremos a cabo durante todo este año 2014. Habrá regalos y grandes descuentos en servicios, por tanto animo a todo el mundo para que se beneficie de ello.

Gracias Ricardo por esta entrevista,  por ser un ejemplo de profesionalidad y amor al trabajo y clientes ¡¡Enhorabuena por todo ello!!

Gracias a vosotros por esta entrevista y recuerdo hacia mí y mis peluquerías

Extraído de villaviciosahermosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario