16 de noviembre de 2015

Carlos Álvarez reelegido presidente de la Cooperativa de aguas de Castiello de la Marina

Confía en conectar «cuanto antes» con la red municipal tras lograr un acuerdo con el Ayuntamiento

La candidatura encabezada por Carlos Álvarez García salió elegida en asamblea para seguir al frente de la cooperativa de aguas de Castiello de la Marina. Aunque en principio se presentan dos candidaturas, la otra propuesta acabó retirándose de una votación que se llevó a cabo el sábado.
Así, junto a Álvarez García, formarán parte de la junta directiva de la citada entidad Honorio Gallinal Costa, como vicepresidente, Evaristo Villaverde Escobar, como secretario, Gonzalo Elías Miranda, como tesorero, y, como vocales, Guillermo Palacio Díaz, Maximino García Barro y Alfredo Villazón Ordieres.
El objetivo que se marca este equipo es «seguir mejorando la calidad del agua», explicaba ayer el presidente de la cooperativa, quien destacó el reciente acuerdo con el Ayuntamiento de Villaviciosa para conectarse a la red de municipal a través del depósito de Venta Les Ranes, una petición que este colectivo había planteado a la Corporación maliaya hace ya cuatro años. «Pero el anterior alcalde no atendió nuestra solicitud, que era ya de 2011», lamentaba Álvarez, quien, por contra, destacó las gestiones del actual regidor, el socialista Alejandro Vega, y de Juan Rubio, edil de Medio Rural, para poder conectarse a la red.
La idea ahora es hacer efectivo ese acuerdo «cuanto antes», en cuanto se formalice el acuerdo alcanzado con la Corporación maliaya. «Podrían ser días», apuntaba esperanzado Carlos Álvarez, quien lleva vinculado a esta cooperativa de aguas de Castiello de la Marina doce años, parte de ellos como tesorero y los seis últimos como presidente.
«En estos cuatro años que tenemos ahora por delante, queremos dejar la cooperativa en perfectas condiciones», añadió Álvarez García.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario