14 de noviembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA CONCEDE LA CONEXIÓN AL DEPÓSITO DE VENTA LES RANES A LA COOPERATIVA DE AGUAS DE CASTIELLU DE LA MARINA

El Ayuntamiento de Villaviciosa autorizará la conexión al depósito municipal de Venta Les Ranes de la red de la Cooperativa de Aguas de Castiellu de la Marina. Se trata de una antigua reivindicación de la Cooperativa, que había solicitado la conexión del depósito municipal con el  depósito de la Cooperativa, situado a escasos cincuenta metros, en repetidas ocasiones, durante los últimos años.

El miércoles pasado, representantes de la Cooperativa se reunieron con el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega que les informó de la decisión, y en la mañana de hoy, han visitado las instalaciones del depósito de Venta de las Ranas Juan Rubio, Concejal de Medio Rural, el Ingeniero Municipal, el Jefe del Servicio de Aqualia y representantes de la Cooperativa de aguas de Castiello. Será necesario instalar dentro del recinto vallado del depósito la valvulería precisa y un contador. También será necesario acordar un convenio entre el Ayuntamiento y la Cooperativa en la que se fijarán los costes del agua suministrada.

Los usuarios del agua de Castielllu de la Marina verán así resulto los problemas de escasez en época de estiaje y además los problemas de turbidez que se originan en uno de los manantiales, que además se a ve en ocasiones afectado por las habituales cortas y sacas de madera en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario