14 de julio de 2016

Fallece Mario Martínez, regente durante años de El Cantábrico de Venta las Ranas y fundador de Grupo Limpul

El empresario asturiano Mario Martínez Ordóñez, presidente y fundador del Grupo Limpul, ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad que obligó su ingreso hospitalario en varias ocasiones en los últimos meses. Martínez había creado en 1973 la empresa de limpieza, que comenzó con cuatro trabajadores, y que durante más de tres décadas se convirtió en un referente del sector de servicios y limpieza en España. En el año 2008 Limpul fue vendido a ISS Facility Services, la mayor multinacional del sector de la limpieza que engloba a más de 1.200 empleados.
Mario Martínez vivía en El Gobernador con su mujer María del Carmen. Deja dos hijos, Santiago, director de Elegare, y Mario, reconocido chef gijonés, regente de varios negocios en la región (actualmente al frente de la cocina de Crocante en Somió). Uno de los momentos más duros del reputado empresario, una persona muy querida a nivel local y regional, lo sufrió en 2013 cuando su tercer hijo, Diego, fallecía a los 44 años en un accidente de tráfico en Cuenca.

Además de la empresa Limpul, Mario Martínez regentó durante 6 años (desde 1995 hasta 2001) el afamado Restaurante El Cantábrico de Venta las Ranas. Durante su regencia volvió a llevar a El Cantábrico a su añorada época de esplendor, brillando por su excelente cocina y por sus totalmente renovadas instalaciones. Tras su retirada de la primera línea, continuó en el restaurante su hijo Mario.

Su funeral tendrá lugar hoy jueves, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Villaviciosa. A continuación sus restos mortales serán incinerados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario